Verduras y Hortalizas

Verduras y Hortalizas

Hola blogueros urbanitas!!!

Hoy volvemos a hablar en nuestro blog sobre comida y sobre todo  de una comida con muchas propiedades y muy saludable para nuestro bienestar, las verduras y hortalizas.

Para mucha gente las ensaladas son un plato aburrido, pero no es así, una ensalada transmite frescura, colores intensos y además es una alternativa saludable y ligera, lo que necesita nuestro sistema orgánico para que funciones correctamente y nos ayude a solucionar algunos o muchos problemas de salud.

También las ensaladas tienen «fama» de que no nos llenan, que siempre es un buen acompañamiento para una plato de carne por ejemplo, pero en realidad no es así. Una ensalada tiene una cantidad baja en calorías, pero contiene mucha fibra, vitaminas y minerales.

Es muy bueno para nuestro día a día la presencia del mundo vegetal en nuestras comidas, no solo para los adultos, sino también para los niños ya que sus gustos a esa edad tiran para el lado de los carbohidratos (pasta, arroces, pizzas , ect) y es muy importante que desde pequeños sepan apreciar otros sabores que no solo son sabores, sino que son alimentos que ayudaran al crecimiento saludable del niño.

Las ensaladas pueden ser el acompañante de un plato de carne, pescado o legumbres, con esto conseguiríamos un plato totalmente equilibrado y sin carencias nutricionales pero también pueden ser la protagonista de una mesa.  En épocas de calor, mucha gente suele comer una ensalada, ya que ésta es baja en calorías (lo que produce que no sintamos más ligeros), y además contiene agua lo cual nos ayuda a mantenernos hidratados.

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS COMER VERDURAS Y HORTALIZAS
ensaladas al gusto
Vitaminas, fibras y antioxidantes. Nuestro organismo necesita de ellos, ya que produce un efecto muy beneficioso. Las vitaminas son necesarias para que nuestras defensas estén altas para evitar infecciones y fortalecer nuestro sistema nervioso. Los antioxidantes son necesarios para mantenernos jóvenes y prevenir determinados tumores. Las fibras son necesarias para regular nuestro tránsito intestinal.
Potasio y Sodio. Ayudan a eliminar la retención de líquidos. Previenen la hipertensión y la hinchazón de vientre, piernas, manos, debido a la retención de líquidos.
Grasas y calorías. Carecen de grasas y contienen un nivel bajo de calorías. Ayudan a mantener el peso y combate la obesidad. Con esto conseguimos un bajo nivel de colesterol y trigliceridos, con lo cual tendríamos menos problemas cardiovasculares.
Minerales. El hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio son micronutrienes necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Recuerda que consumir diariamente verduras y/o hortalizas es muy beneficioso para tu salud.

PROPIEDADES Y NUTRIENTES DE ALGUNOS DE LOS VEGETALES CON LO QUE URBAN TAPAS TRABAJA
origen_ensaladas_ts
Lechuga. Es una fuente de Ácido láctico y hierro. Es un relajante natural.
Tomate. Es un potente antioxidante. Contiene Vitaminas y un alto contenido de potasio.
Cebolla. Es rica en vitamina C y zinc. Ayuda a eliminar el colesterol, regula el nivel de grasa. Recomendable para problemas de circulación. Es preferible consumirla en crudo.
Zanahoria. Es rica en vitamina A, fortalece nuestras defensas. Esencial para la piel.
Aguacate . Es muy rico en vitamina E, A, C, D, K. Contiene magnesio y omega 3 que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cuida nuestro sistema cardiovascular.
Rúcula. Posee antioxidantes que protegen ante el cáncer. Es depurativa, protege el hígado y previene la anemia.
Pimientos. Ricos en vitamina C, son depurativos, anticancerigenos y muy nutritivos.
Espinaca. Contiene vitaminas, fibra y minerales. No contiene grasas. Es un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protege del daño celular.
Pepino. Contiene vitamina A y minerales. Es diurético, depurativo, digestivo y antiflamatorio.
Berenjena. Es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Se utiliza para bajar peso. Protege contra algunos tipos de cáncer. Es beneficiosa para las embarazadas.

Urban Tapas Estepona, no sólo intenta darle al cliente platos de elaboración artesanal con productos frescos, sino también queremos cuidar de nuestros clientes. En nuestra carta existen variedades de comidas que pueden contener productos super saludables de acompañamiento, como también la posibilidad de que cada cliente pueda montar su ensalada a su gusto, y también pueda mezclar una piadina que contiene una masa rica en carbohidratos rellena de verduras que contienen muchos beneficios para la salud del mismo.