San Isidro Labrador

San Isidro Labrador

Hola Blogueros Urbanitas!!!

Se acerca la Feria de San Isidro y queremos contaros de que trata esta feria y las distintas actividades que se realizan durante esta semana.
Romeria en los pedregales
Una de las primeras y grandes fiestas que se celebran en Estepona es la del 15 de mayo, la de su patrón, San Isidro Labrador.
Esta fiesta se ha declarado recientemente de interés turístico. Es una de las fiestas con gran tradición agrícola y ganadera.
Durante cinco días el pueblo de Estepona se enorgullece y se vuelca en su totalidad a las calles del pueblo. Se produce una gran unidad entre los los ciudadanos y los campesinos del pueblo. La romería se celebra el domingo anterior a la feria en el parque de los pedregales con una pequeña misa en la ermita de San Isidro y una pequeña procesión sacando el santo por todo este parque.

 

Comida tradicional en san isidro
Se realizan múltiples concursos, degustación de la típica sopa campera, concursos de vinos, exhibición de doma de caballos, concurso de ganado, de pájaros silvestres, además de concursos de habilidades físicas como la de manejo de hacha y moto sierra, concursos relacionados con los trabajos y las habilidades de la gente del campo.

 

San Isidro labrador en las calles

 

El 15 de mayo se realiza la procesión, que recorre todo el pueblo quedando invadido por tractores, caballos y vehículos decorados para la ocasión recorriendo todas las calles de Estepona, las farolas son decoradas con ramas y flores haciendo que las calles del pueblo por un día parezca el verde campo y el suelo es rociado con hojas de helechos.

 

La recogida de San Isidro tiene lugar en la iglesia San José y es despedido por palomas mientras es acompañado con el himno de Andalucía de fondo, representado por la Banda Municipal de Música de Estepona.