Nuestro Chef, Andrea Giomi

Nuestro Chef, Andrea Giomi

Andrea Giomi es el chef de Urban Tapas Estepona, quien nos deleita con sus platos cada vez que vamos a comer. Pero hoy vamos a conocerlo un poco más, vamos a saber como llegó a dedicarse a la restauración, cuales fueron sus influencias, como adquirió su experiencia y qué es lo que pretende darnos cada vez que nos sentemos a degustar sus platos.

Andrea nació en Florencia, Italia. Nos cuenta que de pequeño observaba a su madre cocinar horas y horas, y aunque ella nunca fue cocinera de oficio, es conocida y respetada  por la comida casera que hace. Sus hijos y vecinos eran los afortunados de probar las comidas caseras que hacia en su barrio, es por eso que toda la gente siempre admiraba su cocina y la respetaban aunque no trabajara en un restaurante.

Ya pasado los años Andrea llega a España con mucha ilusión de trabajar en la gastronomía. Comenzó a trabajar en un restaurante inglés donde comenzó a dar sus primeros pasos como ayudante de cocina. Al tiempo decidió trabajar en una pizzeria donde él comenzó a trabajar la cocina de su tierra natal. La pizza y la pasta se la considera un icono en la gastronomía mundial. Después de amasar y amasar no se quedó conforme y empezó un nuevo reto, trabajar en una parrilla donde trabajó otro tipos de productos, como distintos tipos de CARNES A LA BRASA.

A pesar de haber trabajado en distintos tipos de restaurantes, donde se trabajaba con distintos tipos de cocina, Andrea nunca dejó de interesarse en la base de la gastronomía y realizó distintos tipos de cursos de cocina. Su último curso intensivo realizado en Sevilla se basaba en la cocina  en general, orientada a la cocina española, donde amplió sus conocimientos sobre verduras, arroces, quesos, carne, pescado, etc.

La idea de Andrea Giomi con la creación de Urban Tapas Estepona es de fusionar los platos de restaurantes en versión de tapas con una elaboración totalmente artesanal, con productos frescos y de calidad, para que la gente pueda degustar distintos platos como almejas, distintos cortes de carnes, pizzas en versión reducida, pasta de elaboración artesanal y tapas caseras típicas de la gastronomía española. Lo que él intenta es darle la opción a sus clientes de quitarse el antojo de un plato que por lo general se sirve en abundancia.
Para los más pequeños también existe un menú donde los platos típicos como la pasta, filetes empanados, mini hamburguesas están adaptados para la cantidad
de comida de dicho comensal.

Al mismo tiempo mezcla platos de su tierra como es el caso de la piadina, donde la masa se elabora de forma artesanal a base de harina de trigo, con leche  y manteca de cerdo que le da un sabor distinto.

Con el paso del tiempo, intentará agregar al menú de Urban Tapas Estepona nuevas tapas y platos de elaboración artesanal, para darle al cliente experiencias de sabores  diferentes, acompañados de un servicio especial.