Historia de la Hamburguesa

Historia de la Hamburguesa

Hola Blogueros de Urban Tapas Estepona!!!

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de una comida típica a nivel mundial, que podremos encontrarla en cualquier bar o restaurante del mundo y que por supuesto en nuestro bar podrás degustar… LAS HAMBURGUESAS.

Las hamburguesas son una comida que todos relacionamos su creación con EEUU, pero ¿realmente nació allí?¿Cómo se elaboran? ¿Cómo se sirven? ¿Tiene alguna elaboración especial?

La hamburguesa nació en Hamburgo, en el siglo XIX. Debido a que en esa época muchos ciudadanos emigraban a otros países de la unión europea, muchos de ellos llevaron consigo dicha receta y fueron haciendo de ésta una comida conocida en el mundo entero.

Realmente la forma de hacer las hamburguesas por aquellos tiempos consistía en hacer albóndigas de carne en medio de dos panes.

Según un artículo del Wall Street Journal (periódico de EEUU) comenta que en Europa se vive una gran afición a comer hamburguesas, pudiéndose encontrar en cualquier parte de Europa y presentadas de formas muy suculentas.

Las hamburguesas tienen distintas formas de elaboración, puede ser con carne de cerdo, carne vacuna, de buey, mixta… cada uno la elabora con la carne que su paladar exige, así como las especias o agregados en dicha carne.

Se puede servir de muchas maneras, pero la más tradicional es la que en la mayoría de lugares sirven, sobre un pan redondo, con rodajas de tomate, aros de cebolla, hojas de lechuga y queso fundido, la famosa hamburguesa completa.

Hambuerguesas Caseras, hambuerguesas caseras en estepona
Hambuerguesas caseras

En Urban Tapas Estepona elaboramos de forma artesanal
nuestras Mini Hamburguesas, seleccionamos las mejores carnes frescas, la condimentamos con nuestros ingredientes secretos y les damos un tamaño especial como bien indica su nombre.

Nuestras Mini Hamburguesas además son servidas con rodajas de tomate fresco, hojas de lechuga y sobre un pan caliente, acompañada además de patatas fritas caseras y un toque de decoración con distintas salsas que usted podrá elegir entre suave y picante.

 

No esperes a que te lo cuenten, ven a visitarnos y prueba nuestras Mini Hamburguesas Caseras!!!

mi hambuerguesas caseras de urban tapas estepona