Cortes de Carne

Cortes de Carne

Hola Blogueros Urbanitas

Hoy os vamos a hablar de un producto de nuestra carta muy solicitado por nuestros clientes y que lo presentamos en forma de Tapa o Tapa XL, La Carne!!!

El Corte de ternera

En la industria cárnica los cortes de carne son las distintas porciones que se obtienen del despiece de un animal, el cual va a ser consumido por los humanos. La forma del corte de la carne o el nombre de la pieza no solo depende del animal, sino también del país donde ese animal es despiezado.

Aquí os mostramos como es el corte de cada animal en distintos paises…
corte argentino                                                                 corte español

Los cortes que Urban Tapas Estepona utiliza son los cortes que usan en Argentina y os explicaremos cuales son y a que parte pertenecen.

Entraña
Este corte es la parte del diafragma pegado a las costillas. Esta carne es delgada, tierna y de gran sabor.

entreña

Vacio
Este corte está ubicado en la parte lateral del cuarto trasero del animal, entre las falsas costillas y huecos de las caderas. Es una carne muy fibrosa y jugosa.

IMG-20160511-WA0009


El corte del cerdo

Para el desposte del cerdo es muy importante recoger la mayor y mejor información sobre dicho animal, esto es muy importante porque dependiendo de su sacrificio se sabrá la calidad de la carne.
Es necesario que en el momento de sacrificar al animal la carne sea manipulada según las pautas que ésta conlleva, ya que se debe de evitar que se generen traumas o hematomas que perjudique cualquier etapa del proceso, desde su nacimiento hasta su consumo.

Aquí veréis un mapa del corte de un cerdo en España y os contaremos cual es el corte que utilizamos en Urban Tapas Estepona para dar a nuestros clientes un corte de calidad y que a su vez sea una exquisitez.

cerdoespañol

Secreto Ibérico

Esta pieza está ubicada en la parte interna del lomo, junto a la masa de la paleta, entre el tocino. Esta carne acumula grasa infiltrada en la masa muscular, que crea un veteado blanco que le da una textura y un sabor maravilloso.

Esta pieza del cerdo es una de las más caras, debido a que está muy bien valorada y sobretodo porque apenas se obtienen unas pocas de piezas de tamaño pequeño.