Brownie Casero

Brownie Casero

Hola Urbanitas Culinarios!!!

Seguimos con nuestra temática de contarles por este medio algunos de nuestros productos y su elaboración.
Hoy hablaremos de un postre que es muy conocido a nivel mundial, el cual está en muchas de las cartas de lugares de restauración y que nunca falla, el brownie

El brownie es un pastel de chocolate que se sirve en porciones pequeñas, es un postre muy tipico en la gastronomía de Estados Unidos. El brownie lleva este nombre por su color marrón, que en inglés es «brown».

Por el año 1896 se nombra por primera vez a un brownie, pero esta receta no tenía chocolate, sino una melaza (son los residuos de cristalización final del azúcar).

El origen del brownie no está definido a día de hoy, pero si es verdad que existen 3 mitos sobre la creación del mismo.  El primer mito dice que un chef accidentalmente añadió en una masa de galleta chocolate derretido. El segundo mito dice que el chef se olvidó de añadir levadura a la masa. Y el tercero y último dice que un cocinero al no tener polvo para hornear improvisó con este nuevo tratamiento.

El brownie como cualquier otro postre tiene el toque que cada uno quiere ponerle, pero hacemos una llamada a la atención con respecto a esto, ya que en Argentina se suelen preparar los típicos «brownies argentinos» cuya masa está basada en la dulzona y marrón harina de algarrobo, algo muy diferente a la receta tradicional.

El brownie tiene distintas formas de presentación. En general suele servirse acompañado de helado de vainilla con un poco de nada montada, también muchos suelen espolvorearlo con azúcar glas y echándole un poco de leche condensada por encima.
En otros países como en Argentina suelen acompañarlo con un poco de dulce de leche, lo cual hacen que esta mezcla de dulces estallen en tu paladar.

El brownie es un postre muy rico y fácil de cocinar. Ahora os pasamos nuestra receta para que ustedes puedan crear su propio brownie casero.

  INGREDIENTES

– 150 g de chocolate negro– 140 g de mantequilla sin salingredientes
– 125 g de azúcar
– 1 cucharilla de vainilla (en mi caso líquida)
– 4 huevos
– 50 g de nueces troceadas
– 30 g de harina

PASOS PARA HACER UN BROWNIE

1- Trocear el chocolate negro en un recipiente que se pueda meter en el microondas a una temperatura muy baja. Es necesario revolver y verificar que el chocolate esté bien derretido (sin trozos ni grumos). También se puede hacer en una olla pequeña a fuego lento, es una mejor opción ya que se controla mejor el fundido del chocolate.
2- Una vez que casi este fundido del todo, se le agrega la mantequilla cortada a dados y derretir estos dos ingredientes hasta formar una mezcla perfecta.
3- En otro recipiente batir los huevos, añadir el azúcar removiendo con una varilla o batidora hasta formar una pasta. Agregar una cucharilla de vainilla.
4- Vertemos el contenido del último recipiente sobre el primero y seguimos mezclando.
5- Pre calentar el horno a 180º.
6- Enmantecar el molde y vertemos la masa.
7- Hornear unos 25-30 minutos. (Debe darle calor tanto arriba como abajo).
8- Para comprobar si está bien horneado el interior, pinchar el brownie y una vez el pincho sale seco ya está listo.

Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro.

A disfrutar!!

Brownie casera con helado de vainilla